Palomitas, una rica y saludable botana

Palomitas, una rica y saludable botana

Foto: Unsplash

Cuando se habla de botanas, por lo regular llega a la mente la culpa por el consumo excesivo de grasas que pueden contener las papas fritas y demás frituras que comemos mientras disfrutamos de una cerveza o vemos televisión.

 

Sin embargo, existe una botana que siempre será la opción perfecta por lo saludable que resulta, siempre y cuando sea de origen natural. Nos referimos ni más ni menos que a las siempre deliciosas palomitas de maíz.

 

Mientras sean cocinadas sin un excedente de aceite, las palomitas de maíz representan una botana que incluso tiene beneficios a la salud de quienes las consumen, por las propiedades que tienen.

 

De entrada, son un aliado para retrasar los efectos de la vejez, pues son ricas en antioxidantes, agentes perfectos para evitar el envejecimiento del cuerpo humano.

 

Uno de los problemas que desatan la obesidad en el ser humano es la mala costumbre de comer entre comidas; sin embargo, el consumo de las palomitas de maíz ayuda a controlar esa ansiedad de hambre, sin quitar el apetito.

 

El aparato digestivo se beneficia también del consumo de palomitas, ya que contienen la cantidad de fibra necesaria para que esta parte de nuestro cuerpo tenga el funcionamiento adecuado.

 

Por si fuera poco, las palomitas de maíz son mejores que una bebida energética, pues contienen algunos carbohidratos complejos que llenan de energía a quienes las consumen.

 

Sabiendo esto, qué esperas para ir a la cocina y preparar unas palomitas de maíz naturales, recordando que nunca es recomendable consumir las palomitas de microondas, debido a la cantidad de grasas saturadas que contienen.

 

Notas Relacionadas