
Comprometido con el bien común de las familias atlixquenses y a fin de fortalecer la salud, la economía y el cuidado del medio ambiente, el edil, José Guillermo Velázquez Gutiérrez inició la entrega de 340 estufas ecológicas ahorradoras de leña “Ecofogón”, a grupos vulnerables del municipio así como a familias que viven cerca de la zona del volcán Popocatépetl.
Fue la tercera entrega del actual gobierno y tuvo una inversión de $2’288,674, sumando más de 700 familias beneficiadas en total en lo que va de la administración.
Previo al acto, Velázquez Gutiérrez indicó que derivado del trabajo hecho, se detectó a cerca de 10 mil familias de mayor atención para este tipo de apoyos, dentro de las que destacan aquellas que viven en comunidades que, por usos y costumbres o carencias económicas, preparan aún sus alimentos en fogones, acción que al paso de los años resultan dañina para la salud, además de que contamina y propicia a la deforestación.
“Esto es muestra de que juntos trabajamos por el bien común, con estas estufas, hacemos bien común por nuestra comunidad, por nuestras familias y por supuesto apoyamos al cuidado del medio ambiente”, concluyó Velázquez Gutiérrez.
En tanto Leonor Popócatl, secretaria del Bien Común, detalló que en la búsqueda de cumplir el compromiso de trabajar a favor de la ecología se adquirieron estos equipos, los cuales dentro de sus principales beneficios disminuyen el consumo de leña.
En tanto Alejandro Lamegos, representante de la empresa proveedora, explicó que las estufas ecológicas entregadas son de mejor calidad, resultan ser benéficas para las amas de casa, ya que evitan la acumulación de humo previniendo enfermedades pulmonares o respiratorias, además de que son eficientes; “el municipio está haciendo un gran esfuerzo para darles salud y cuidado, aprovechen este gran beneficio”, finalizó.