Ponche, piñata y aguinaldos... ¿Cómo hacer la posada perfecta?

Ponche, piñata y aguinaldos... ¿Cómo hacer la posada perfecta?

Las tradicionales posadas han iniciado en México. Desde el 16 y hasta el 24 de diciembre, miles de hogares mexicanos lucen sus mejores galas para recibir a familia y amigos, en una fiesta para conmemorar todo lo que pasaron la Virgen María y San José para la llegada de Jesús de Nazaret.

 

Pero si quieres tener una fiesta inolvidable para tus invitados, debes tener en cuenta una serie de aspectos que no pueden faltar durante el evento, pues harás que la gente se sienta atendida, divertida y se vaya con un buen sabor de boca.

 

De entrada, una posada sin ponche no es posada, por lo que esta rica bebida caliente no puede faltar. Así que procura que cada vaso de ponche lleve suficiente fruta para que el sabor sea más rico. Si es que así lo requiere el ambiente, un poquito de tequila en el ponche le dará ese toque especial.

 

La comida es muy importante, por lo que es urgente levantarte desde temprano para conseguir los deliciosos tamales para la noche. De mole, dulce, rajas y salsa verde, este manjar mexicano debe estar presente en tu posada para deleite de tus invitados.

 

Los niños y no tan niños disfrutarán si en tu posada no faltan los aguinaldos, por lo que debes procurar que en esa bolsita de sabores haya suficientes cacahuates y dulces para consentir a todos tus invitados, con una serie de golosinas que los harán muy felices.

 

Por supuesto, la piñata es parte fundamental del festejo. Así que consigue las más bonitas y resistentes para que tengas muchos momentos divertidos con niños y adultos que deseen romperla. Por supuesto, no seas "pichicato" y échale muchos dulces para que la batalla por su relleno sea de poder a poder.

 

Estos son algunos de los elementos que debe tener una buena posada, donde también debemos incluir música que ponga buen ambiente y dejar de lado la terrible pirotecnia, para que nuestros perritos también disfruten de la verbena navideña. 

Notas Relacionadas