Es oficial. El año 2019 representó el principio del fin de la televisión convencional, esa que da prioridad a los comerciales, que presenta contenidos aburridos y repetitivos y que vive solo de las transmisiones deportivas.
Y entre los que cargan el ataúd de la TV convencional aparecen fuertes y sobrios dos servicios de streaming que en 2020 marcarán la pauta en cuanto a series, películas y programas. Nos referimos ni más ni menos que a Netflix y Amazon.
Netflix ya ocupa un lugar muy especial en el gusto de los televidentes que tienen el privilegio de contar con una cuenta de este servicio de streaming, pues han disfrutado de series y contenidos originales de primer nivel.
Sin embargo, en el horizonte se asoma con fuerza Amazon, que con precios competitivos le pelea de tú a tú a Netflix, pues su baraja de opciones va creciendo y se convierte en una opción interesante para los televidentes.
Aunque Netflix se mantiene como el mandón del servicio de streaming, Amazon ya levantó la mano para que en una noche de pizza y cerveza sea la opción número uno en las smart tv’s del mundo entero.
Amazon tiene como ventaja sobre Netflix que ha incorporado diversas series de canales de cable que Netflix ha sacado de su programación, además de que da al público la oportunidad de ver películas que apenas están saliendo de cartelera, como es el caso de Avengers Endgame.
2020 será un año de gran competencia entre Netflix y Amazon, garantizando horas de diversión entre los jueces que estaremos cómodamente sentados en nuestras salas disfrutando de la variedad que nos ofrecen estas plataformas de streaming.