Dieciocho personas habían resultado heridas, incluidas cinco de gravedad, hasta las 19:00 horas después de que un sismo de magnitud 5,2 sacudió este miércoles en la mañana el distrito de Zizhong, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
Todos los heridos han sido enviados al hospital y las operaciones de búsqueda y rescate han concluido, de acuerdo con el buró de gestión de emergencias de Neijing, una ciudad que administra el distrito de Zizhong.
Más de 2.400 personas resultaron afectadas por el sismo, y 780 viviendas sufrieron daños o colapsaron.
Más de 6.000 socorristas se unieron hoy a las operaciones de rescate. Cientos de cobertores y abrigos recubiertos de algodón han sido enviados a las áreas afectadas por el sismo. La electricidad ha sido restablecida y tres estaciones base de comunicaciones móviles han reanudado operaciones.
Luego de analizar la estructura geológica y el mecanismo focal, los sismólogos indicaron que es poco probable que un sismo de magnitud mayor ocurra en el área en los días próximos.
El epicentro fue monitorizado a 29,59 grados latitud norte y 104,82 grados longitud este. El sismo ocurrió a una profundidad de 14 kilómetros.