Un hombre de 52 años fue privado de la vida tras recibir dos disparos con arma de fuego durante un presunto robo a casa habitación, ocurrido durante la madrugada en la colonia México 83 de la ciudad de Puebla.
Con base en reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando un grupo de por lo menos ocho sujetos irrumpió en un domicilio ubicado en la 104 Poniente y calle Francisco I. Madero.
Los asaltantes quisieron someter a una joven de 28 años pero de inmediato comenzó a gritar, por lo que su padre, identificado como Mauro de 52 años, escuchó los gritos y tomó un revólver que tenía en su habitación.
Al salir de su cuarto encaró a los asaltantes; sin embargo, cuando estos vieron que iba armado, abrieron fuego en su contra lesionándolo en dos ocasiones.
Uno de los proyectiles le dio en el brazo mientras que la otra le dio cerca de la clavícula, siendo esta última la que provocó que perdiera la vida. Al ver lo ocurrido, los asaltantes decidieron salir de la casa.
De inmediato sus familiares llamaron al número de emergencias 911, siendo paramédicos de SUMA y elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por salvar la vida de Mauro.
La vivienda quedó resguardada por los uniformados para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado lleven a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y trasladaran el cuerpo al anfiteatro para hacer la necropsia de rigor.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables pues los testigos no pudieron percatarse en qué tipo de vehículo huyeron o si lo hicieron a pie, ya que son calles sin pavimentar y que carecen de alumbrado público.