John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers en los álbumes Blood Sugar Sex Magik, Californication y By The Way, volverá a las filas de la banda según se confirmó en las redes sociales de ésta la tarde de hoy.
Red Hot Chili Peppers regresa así a una de sus formaciones más icónicas. Frusciante se unió al ensamble en 1988, ocupando el sitio del guitarrista Hillel Slovak quien murió por una sobredosis. Su primera intervención fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, previo al disco clásico de 1991, Blood Sugar Sex Magik.
La banda californiana formada por Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith, anunció también que Josh Klinghoffer deja sus funciones: “Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”.
Con un post en su cuenta de Instagram, los Red Hot Chili Peppers informaron “Anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo”.
Con información de Culto.LaTercera