El equipo de Fútbol Puebla no se puede ir del estado acotó el diputado Emilio Maurer Espinosa al presentar ante las y los integrantes de Comisión de Juventud y Deporte, un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo para que en la medida de sus posibilidades y en el ámbito de su competencia, realice las acciones necesarias para garantizar la permanencia del equipo en la entidad ante su posible venta.
También reconoció la apertura del Gobierno del Estado, que si bien dijo no apoyará con recursos, sí buscará que los apoyen con acercamientos a empresarios para concretar patrocinadores para poder obtener la inyección de recursos para regresar al equipo a la senda ganadora.
Por su parte, la diputada Iliana Paola Ruíz García presidenta de este órgano colegiado señaló que hablar de La Franja es hablar de historias, sentimientos y valores para una sociedad que está muy vinculada al deporte.
En tanto la diputada Nora Merino Escamilla consideró que la permanencia del equipo de fútbol Puebla es importante en un momento en el que se observa una pérdida de valores en la sociedad, además de señalar que el fútbol es sinónimo de unidad y convivencia familiar.
Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia apoyó la postura del Gobierno Estatal en el sentido que no se pueden dar recursos a equipos profesionales, puesto que se requieren para el combate a la pobreza en los municipios, sin embargo, reconoció que el equipo de fútbol Puebla requiere de apoyo y acuerdos de la iniciativa privada.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad y turnado al Pleno de la LX Legislatura para su dictaminación final.