La Fuerza Aérea de Chile anunció en rueda de prensa el hallazgo de restos que podrían ser del avión desaparecido el lunes cuando volaba desde Punta Arenas hacia la base chilena en la Antártida.
Imágenes de los restos de esponja y la zona donde fueron encontrados. #FACh pic.twitter.com/ovjBUKcVpa
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
Se encontraron "esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques" del avión Hércules, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Fuerza Aérea chilena, Eduardo Mosqueira.
Comunicado de Prensa N°4 #FACh pic.twitter.com/9im4v6euKI
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019
El militar agregó que en uno o dos días "se podrán realizar las pericias para saber si son restos de Hércules".
Mosqueira agregó que se reforzará el área para intensificar la búsqueda. Las esponjas "se hallaron en el cuadrante 3, es una zona de 3.200 metros de profundidad", dijo.
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, con 38 personas a bordo, perdió comunicación radial a las 18:13 horas del lunes 9 (21:13 GMT), a poco más de una hora de haber despegado de la ciudad de Punta Arenas con destino a la Antártida.
En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y otro, del mismo modelo, proporcionado por Uruguay.
En el avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros; de estos últimos, 17 eran uniformados, dos eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes.
En la madrugada del martes 10, más de siete horas después de que se perdiera contacto con la aeronave, la Fuerza Aérea chilena decretó al avión como siniestrado.