El número de muertos tras la erupción volcánica el lunes en la isla White, Nueva Zelanda, ascendió a seis después de que uno de los 31 heridos muriera en el hospital.
Otras ocho personas siguen desaparecidas y se presume que muertas, dijo el martes la Policía de Nueva Zelanda.
Según la Embajada de China en Nueva Zelanda, dos ciudadanos chinos se encuentran entre los heridos por la erupción volcánica en la isla White, en la bahía oriental de Plenty de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Los dos ciudadanos chinos resultaron heridos debido a la erupción y fueron enviados al hospital para recibir tratamiento, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda.
La Embajada china ha enviado funcionarios consulares al hospital para visitar a los dos ciudadanos chinos heridos.
Un total de 47 personas se encontraban en la isla White en el momento de la erupción.
Las 47 personas, en su mayoría turistas y guías turísticos, incluían a dos ciudadanos británicos, cuatro alemanes, 24 australianos, cinco neozelandeses, dos chinos, un malasio y nueve estadounidenses.
Una de las seis víctimas mortales es un guía turístico de Nueva Zelanda. Las nacionalidades de las otras cinco víctimas aún no se han confirmado, dijo la Policía.
La mayoría de los heridos han sufrido quemaduras graves y daños pulmonares, según los servicios de ambulancia de St. John.