La Fiscalía de Manhattan (Nueva York), presentó documentos ante la Corte Suprema del estado que formalizan siete acusaciones más de conducta sexual inapropiada contra el actor Cuba Gooding Jr, quien ya acumula un total de 22 señalamientos de esta índole.
Tres mujeres argumentaron que el actor estadounidense las manoseó entre los años 2018 y 2019 en discotecas de Nueva York, por lo que le fueron imputados los primeros cargos de agresión sexual, de los que se ha declarado ante el juez como no culpable.
Sin embargo, la Fiscalía ya tenía conocimiento de una docena de “incidentes” similares protagonizados por el actor. A este historial se agregan siete sucesos más por los que no ha sido imputado, ocurridos en California y Utah a partir del año 2003.
Entre los hechos se cuenta uno ocurrido en el Festival de Sundance (Utah) en el año 2009, cuando Gooding Jr. invitó a una mujer a un concierto, para después besarla sin su consentimiento en un área apartada. De acuerdo a la Fiscalía, la mujer sólo logró que retrocediera tras morderlo en una mejilla, no sin antes ser manoseada con fuerza en el trasero y en la entrepierna por el actor.
De acuerdo a las autoridades “está claro que las acciones del acusado son intencionadas, más que accidentales, que no cree erróneamente que los actos sean consensuados y que los hace con el propósito de gratificar su propio deseo sexual, así como el propósito de degradar y abusar de las mujeres en las que se ha fijado".
Cuba Gooding Jr. deberá comparecer ante un juez el 22 de enero, cuando se determinará la admisión de las testigos adicionales para el juicio.
Con información de Publico.es