El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó por qué llama "hombre cohete" al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
"Confío en él, pero está claro que le gusta lanzar cohetes y por eso le llamo 'hombre cohete'", comentó Trump en Londres donde este martes se inaugura la cumbre de la OTAN.
Pese a las palabras de "confianza", el presidente estadounidense no descarta el uso de la fuerza militar contra Corea del Norte en caso de necesidad.
"Si se necesita usar la fuerza militar la usaremos", aseguró Trump.
Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.
También se celebraron tres cumbres intercoreanas el año pasado.
Sin embargo, el proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancadas en los últimos meses.
En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas armamentísticas, tras una pausa de 17 meses.
La prueba anterior tuvo lugar el 31 de octubre pasado, cuando Corea del Norte disparó dos proyectiles desde un lanzacohetes múltiple en dirección al mar del Este, conocido también como el mar de Japón.