El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó a la sociedad civil como el pilar del Gran Acuerdo por la Paz, que tiene como principal objetivo generar un estado en tranquilidad, lejos de la delincuencia.
En la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, Barbosa Huerta sentenció que acciones como esta contribuyen a generar una cultura de paz, donde se requiere también del apoyo de la sociedad entregando a la Secretaría de la Defensa Nacional armas de fuego.
Precisó que el primer paso del Gran Acuerdo por La Paz es la destrucción masiva de armas que fueron ocupadas para actos ilícitos, destacando que este programa tendrá el respaldo y el trabajo de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que se contarán con 20 millones de pesos para este programa, en el que los poblanos entregarán armas de fuego a cambio de utensilios para las familias, uniéndose a las políticas de paz que encabeza el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Cada arma decomisada, es parte de la labor de los elementos del Ejército; en este acto, destruyeron 467 armas de fuego de diversos calibres, 174 cargadores y 114 cascos.