
En su 40 Aniversario, integrantes del Equipo de Rescatistas de Alta Montaña de Cruz Roja Puebla recibieron la recertificación en la especialidad que desarrollan los 13 paramédicos de este grupo de rescate.
El acto fue encabezado por Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Patronato de la Cruz Roja Puebla, y por Armando Ramírez Mauleón, coordinador de paramédicos, quienes resaltaron la riesgosa labor de estos rescatistas, cuerpo elite de esta institución.
El coordinador del Equipo de Rescatistas de Alta Montaña, Ángel Mendoza Oliver, dijo que esta temporada del año es en la que más personas intentan subir a la montaña, especialmente el Iztaccíhuatl, por lo que deben estar más alertas ante cualquier incidente que se presente.
Detalló que en este 2019 han atendido 23 llamados de emergencia, 15 han sido directos. Para mala fortuna, 3 de estos llamados han terminado en el fallecimiento de alguna de las personas que fueron auxiliadas en la montaña.
Para evitar casos de este tipo, recomendó a la gente que quiera subir a la montaña prepararse físicamente y tener una alimentación adecuada, pues la exigencia a aproximadamente 3,800 metros sobre el nivel del mar es mayúscula. Asimismo, pidió a los turistas acercarse a los clubes de alpinismo, donde contarán con mayores medidas de seguridad.