Deben jóvenes invertir en su salud visual; perder la vista es horrible: invidente

Deben jóvenes invertir en su salud visual; perder la vista es horrible: invidente

Foto: Ángel Trinidad

Ricardo Román Corona, integrante de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección de Invidentes de Puebla (ACRIP), llamó a los jóvenes a cuidarse e invertir en su salud, esto al relatar que perder la vista “es horrible” porque también se dejan de lado otros aspectos, entre ellos, el desempeñarse en un trabajo.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Román Corona recordó que en 2016 perdió la vista por un glaucoma severo relacionado con la diabetes. En este sentido, relató que al principio le echaba la culpa a Dios; sin embargo, luego cayó en cuenta que el único culpable fue él por no estar atento a su salud, pero principalmente de los “foquitos de atención”.

 

 

“Yo perdí la vista hace tres años y fue por un glaucoma severo que me dio por cuestión de diabetes. Dos años me la pasé realmente mal, muy decaído y deprimido, pero mi esposa y mis dos hijos me ayudaron”, añadió.

 

Incluso, precisó que dicha situación lo llevó a cerrar de manera definitiva su negocio; sin embargo, posteriormente, su esposa lo integró a ACRIP, asociación donde hasta el momento ha recibido el apoyo de sus integrantes.

 

“Gracias a Dios he salido adelante y mi familia está muy contenta. Cuando perdí la vista yo culpaba a Dios y me preguntaba, ¿por qué a mí? Incluso me volví egoísta, pero luego caí en cuenta que uno es el único responsable de cuidarse”, precisó.

 

Al respecto, pidió a los jóvenes cuidarse y hacerse chequeos cotidianos porque perder la vista o tener cualquier otra discapacidad es “horrible”.

 

Asimismo, recalcó que entre los principales problemas a los que se enfrenta son el mal estado de las vialidades y falta de empatía de algunas personas.

Notas Relacionadas