
En Puebla, hay diversos obstáculos que si se tomaran con buena voluntad, facilitarían nuestras actividades diarias, principalmente el mejoramiento de calles, expresaron débiles visuales, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En conferencia de medios, miembros de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla (ACRIP) consideraron que la inclusión y accesibilidad en el estado de Puebla todavía está muy lejana, principalmente por la falta de conocimiento entre la sociedad, incluidas algunas empresas.
“La buena voluntad del poblano existe, pero la desinformación persiste (…). En Puebla nos encontramos con muchos obstáculos que si se tomarán con un poquito de buena voluntad, nos facilitaría los desempeños diarios de nuestras actividades”, acusaron.
Y es que las banquetas de muchas calles están destrozadas, sin que ninguna autoridades haga algo para frenar la situación.
En este sentido, compartieron que casi a diario se caen, tropiezan o golpean por el mal estado de las vialidades; incluso, aseguraron que han caído en registros abiertos de empresas telefónicas o de cable.