Los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, cedieron la gestión de la sociedad matriz Alphabet al director ejecutivo del gigante tecnológico, Sundar Pichai.
"Alphabet y Google ya no necesitan a dos CEO y un presidente. A partir de ahora, Sundar será el CEO tanto de Google como de Alphabet", anunciaron Brin y Page en un comunicado conjunto.
Pichai se hará cargo de dirigir al gigante tecnológico y de administrar las inversiones de su matriz, mientras ambos cofundadores mantendrán sus acciones y sus plazas en la junta directiva de Alphabet y "hablarán regularmente" con Pichai, según explicaron.
"Si bien ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrados en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es el momento de asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no regaños diarios", agregaron.
Sergey Brin y Larry Page fundaron Google en 1998 convirtiéndolo en el buscador más popular y líder en el mercado de la publicidad en línea.
En 2015, reestructuraron el negocio y crearon la empresa matriz Alphabet, cuya facturación rondó el año pasado los 134.000 millones de dólares, con casi 31.000 millones de dólares de beneficio neto.
La compañía da empleo a más de 100.000 personas.