A pesar de las manifestaciones en diversos puntos del país, entre ellos Puebla, en contra de las políticas aplicadas por Andrés Manuel López Obrador a un año de su gobierno, la regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosa Márquez Cabrera, defendió el trabajo del Ejecutivo Federal, incluso afirmó que son más los que están a favor de las políticas implementadas desde el 1 de diciembre de 2018.
En entrevista con Imagen Poblana, la integrante del Cuerpo Edilicio recordó que el tabasqueño obtuvo el triunfo con más de 30 millones de votos y aseguró que su simpatía ha ido en aumento. Sin embargo, reconoció que hay un grupo de la población que no está conforme con las políticas implementadas, además de la reorientación de apoyos y programas a favor de los sectores más vulnerables.
“Existe toda la libertad para que la gente exprese sus opiniones, inconformidad y aceptación. Por un lado, ya vimos las expresiones de descontento por las políticas que se están implementando por nuestro presidente y que obviamente ponen el acento en el combate a la corrupción y cero impunidad”, añadió.
Rosa Márquez agregó que hay un grupo de mexicanos que no quieren entender que la Cuarta Transformación significa un cambio de régimen.
“La gran mayoría de la población está clara que este gobierno está atendiendo por primera vez en años los principales temas que preocupan a la gente (…). No hay duda que la mayoría de los mexicanos han manifestado su apoyo y respaldo al presente gobierno”, expuso la cabildante.
Al preguntarle sobre las marchas, Rosa Márquez apuntó que todas las críticas y manifestaciones son bien recibidas, incluso, destacó que por primera vez no se actúa en contra de las mismas, haciendo alusión a gobiernos pasados.
El pasado domingo 1 de diciembre, se llevaron a cabo manifestaciones en diferentes ciudades del país, entre ellas Puebla, en la que más de 300 personas marcharon del Paseo Bravo a la Avenida Juárez, en reproche al escaso trabajo del Ejecutivo Federal, además de la ola de inseguridad, entre otros temas.