El PRI de Puebla exigió al Gobierno del Estado etiquetar recursos para combatir la violencia contra las mujeres y los feminicidios, a fin de que la Alerta de Género decretada en diversos municipios de la entidad no quede en el papel.
En la inauguración del Taller sobre Derechos de las Mujeres, la presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo, resaltó los altos índices de violencia contra las mujeres que se tienen en la entidad, lo que hace que el problema sea grave.
La priista manifestó que el etiquetar recursos para combatir este problema, ayudaría a erradicar acciones que van en contra de las mujeres, pues resulta preocupante la cantidad de feminicidios que se dan en Puebla.
Montalvo señaló que la impunidad es la causa principal por la que los feminicidios en Puebla no disminuyen, poniendo de ejemplo lo sucedido con Abril Pérez, quien fue asesinada en la CDMX y las autoridades dejaron libre al culpable de este hecho.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, sentenció que las acciones a favor de las mujeres no se deben quedar en el discurso, asegurando que el tricolor estará trabajando por la equidad de género y la erradicación de la violencia y feminicidios.