Luego de la polémica designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, se pronunció por el respeto y la división de poderes en organismos de importancia para el estado como la Auditoria.
En entrevista con Imagen Poblana, Zaldívar Benavides sentenció que la receta de Morena es imponer a sus incondicionales y la muestra es la designación de Romero Serrano, situación que preocupa al partido albiazul por el ataque a la legalidad que presuntamente se dio en esta elección.
"Acción Nacional siempre se ha apostado por la división de poderes, es sano que sean autónomos e independientes para que se equilibren las decisiones en este país. La receta de Morena, desde el ámbito nacional hasta el local, es imponer a sus incondicionales", destacó.
Zaldívar Benavides sentenció que se apoyará la postura que ya estableció a nivel nacional Marko Cortés, acudiendo a todas las instancias legales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar este tipo de acciones.
Muchas voces se han sumado a las críticas contra la designación de Francisco Romero Serrano como auditor, pues es un personaje ligado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que genera dudas sobre su designación.