Un vigilante de la Secundaria Federal Jorge Murad número 11, situada en la colonia Insurgentes Oriente, frustró un robo por la mañana en esta institución y logró detener a uno de los sospechosos.
Cerca de las 7:00 horas, personal de esta escuela pidió apoyo, ya que un grupo de sujetos intentó asaltar la institución ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Mariano Abasolo, en la ya referida colonia, ubicada al oriente de la capital poblana.
La Policía Municipal junto con paramédicos de SUMA en la ambulancia 222 arribaron al lugar, donde se confirmó que había dos personas lesionadas, una de ellas un guardia de seguridad y el otro un presunto asaltante.
Según el vigilante, hacía sus rondines de seguridad cuando sorprendió a tres sujetos dentro de la escuela con la intención de robar, por lo que decidió hacerles frente.
Fue así como logró asegurar a uno de ellos, que llevaba consigo un arma blanca que el vigilante logró quitarle, aunque en el forcejeo ambos resultaron lesionados, motivo por el cual tuvieron que ser trasladados a diferentes instituciones de salud.
El detenido aseguró ser menor de edad y tener 17 años; fue trasladado al nosocomio con custodia policial, a fin de ser presentado ante la autoridad correspondiente y se determine su situación legal.