Durante la audiencia a efectuarse este jueves, la Fiscalía General del Estado buscará imputar al menos ocho delitos a los 26 detenidos en la colonia Minerales del Sur por el enfrentamiento con la policía que dejó un uniformado muerto.
Pese a que tres de los detenidos están hospitalizados, incluido el hombre que ayer intentó escapar brincando por una ventana del segundo piso del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, los 23 restantes ya fueron trasladados a Casa de Justicia, en la 11 Sur.
Los primeros 23 responden a los nombres de: Marco Antonio N., Michell N., Pedro Perfecto N., Francisco Javier N., Rufino N., Jesús Eloy N., Mario Alberto N., Antonio N., Israel N., Carlos N., Juan Manuel N., Jesús N., Alberto N., Sara Esperanza N., Carlos Alberto N., José Luis N., Luis N., Agustín N., Ámbar Jazmín N., José Jonathan N., Donato N., Beatriz N., Ángel N., y Francisco Javier N.
A ellos, la Fiscalía les inició la respectiva carpeta de investigación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena, asociación delictuosa, delitos contra la salud y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Es así que se espera que sea durante el transcurso de la tarde, una vez que hayan concluido las audiencias, que sea determinada la situación legal de los detenidos, en la que el delito más grave que pesa sobre ellos será el de homicidio cometido en agravio del oficial Jesús Humberto Vázquez Ojeda.