
El Ayuntamiento de Puebla ejecutará dos corredores de movilidad activa en 2020, con una inversión de 140 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien precisó que uno de ellos recorrerá el Bulevar Xonaca hasta Casa Aguayo.
En entrevista, el funcionario municipal adelantó que será en enero cuando se lance la licitación pública, en tanto, en el transcurso del mismo año deberá arrancar la habilitación de ambos corredores.
Román Romano explicó que el primer corredor recorrerá el Bulevar Xonaca, de la colonia Villa Verde hasta Casa Aguayo, mientras que el otro pasará sobre el camino antiguo a La Resurrección, desde el crucero de la Pepsi hasta la Autopista.
En este tenor, dijo que ambos proyectos son actualmente trabajados por la dependencia a su cargo, en coordinación con otras áreas, entre ellas el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Secretaría de Movilidad.
El propósito del proyecto, a decir del secretario, es mejorar las condiciones en materia de infraestructura peatonal, ciclista y vehicular.