Una persecución en el municipio de Tepeaca acabó con un saldo de dos elementos del Ejército Mexicano heridos, luego de que impactaron su unidad contra una pipa de gas LP a la que iban siguiendo con sujetos sospechosos a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los militares estaban haciendo un recorrido de vigilancia en dos unidades oficiales en el Barrio El Campo, del municipio de Tepeaca.
En ese momento, los uniformados detectaron una pipa cuyos tripulantes tenían una actitud sospechosa, por lo que pidieron a los ocupantes que se detuvieran para una revisión preventiva, pero se negaron.
Así se inició una persecución sobre la carretera San Pedro-La Joya, por lo que los delincuentes abrieron fuego contra los elementos castrenses, logrando ponchar una llanta de una de las unidades de los militares, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló.
La segunda camioneta terminó por impactarse con la pipa de gas LP, situación que los presuntos delincuentes aprovecharon para retirarse del lugar, sin posibilidad de que los uniformados continuarán tras de ellos.
Personal de la Policía Estatal y paramédicos llegaron hasta este sitio para auxiliar a los militares, que simplemente presentaban algunos golpes por el choque, pero ninguno de ellos había resultado con lesiones de bala.