
Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no ha entregado el censo de ambulantes al que se comprometió con las cámaras empresariales, expresó el presidente de la CANACO Puebla, Rafael Herrera Vélez.
En entrevista, el empresario detalló que hasta el momento no ha habido un acercamiento con el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, pero esperó que pronto suceda, principalmente para abordar el tema del comercio informal que afecta las ventas de los establecidos.
“No hay ningún acercamiento. El censo que prometió el Ayuntamiento de Puebla no ha sido entregado; todo es opacidad. Lo que sí vemos, es cómo crece el fenómeno del comercio informal en todos lados”, indicó.
Por otro lado, avaló el inicio de operaciones de unidades del transporte público nocturnas, y es que dijo que las mismas son ocupadas en su mayoría por trabajadores.
Herrera Vélez esperó que la estrategia Blindaje Centro Histórico 488 deje buenos resultados, pues puso como ejemplo que actualmente en Puebla capital se cometen más de 200 robos al mes en diferentes puntos, principalmente en el Centro Histórico.