
Al señalar que Puebla es un estado fuerte, atractivo y que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista comercial, de negocios y turístico-recreativo, Eduardo Cruz del Río presentó el cambio de LQ by La Quinta a La Quinta by Wyndham.
Este martes, el vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina y el Caribe destacó las cualidades de esta cadena; en el caso del hotel ubicado en Palmas Angelópolis, puso como ejemplo su vista, alberca climatizada, desayuno, atención y otras cualidades para sus huéspedes.
Aprovechó para destacar que la inseguridad es un tema que preocupa; sin embargo, los hoteleros han aprendido a sortear las dificultades.
"Hay que trabajar en la inseguridad y trabajar en ella, pero eso no nos corresponde a nosotros, le corresponde a los órdenes de gobierno", precisó Cruz del Río.
En este sentido, aseguró que hasta el momento la cadena que representa, no se ha visto afectada en la llegada de huéspedes, pero resaltó la necesidad de mantenerse alerta.
Añadió que el sector hotelero siempre ha trabajado en la rentabilidad, principalmente en la adquisición de nueva tecnología que permiten eficientar los servicios.
Aunado a ello, indicó que la ocupación hotelera va a la alza, puso como ejemplo que en México el promedio de la misma es de un 60 por ciento; mientras que Puebla se mantiene en un lugar promedio al ser un destino "sano".
Por otro lado, admitió que La Quinta en San José Chiapa es un espacio que no ha podido posicionarse al 100 por ciento, debido a que actualmente su ocupación hotelera es de solo el 30 por ciento.
Pese a lo anterior, sostuvo que no han tenido la necesidad de despedir a personal y esperó que a la brevedad repunte la llegada de huéspedes.