La titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, afirmó que en la capital poblana no hay casos de tomas clandestinas, y dijo que solo se han presentado fugas donde los responsables son algunas empresas.
En entrevista, Rosales Martínez mencionó que siguen en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional en caso de que se detecte alguna toma clandestina, aceptando que hay sospechas de que en juntas auxiliares sucede la ordeña de hidrocarburos.
Resaltó que sí se han reportado casos de fugas de gas, pero sentenció que ninguna es por el tema del huachicol, pues son casos en los que las empresas han presentado desperfectos en sus tuberías, por lo que las mismas empresas se han encargado de la reparación.
Respecto a la exigencia de mayor seguridad de vecinos que quieren colocar rejas en sus calles, Rosales Martínez afirmó que el tema de las rejas no es competencia de la dependencia a su cargo, pero se han acercado a los vecinos para atender sus peticiones.
Afirmó que la SSC se mantiene en constante vigilancia, para garantizar la seguridad en calles y cerca de domicilios.