La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal desplegó un operativo en el Complejo de Seguridad de San Martín Texmelucan, presuntamente para revisar el armamento y documentación de los 135 elementos que conforman esta corporación.
Apenas el pasado 20 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se harían revisiones aleatorias a corporaciones policiales de San Martín Texmelucan, Puebla, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, señaladas por actos de corrupción, así como por ineficiencia.
Pero fue este lunes antes del mediodía cuando los elementos ministeriales acompañados de la Policía Estatal llegaron hasta el complejo de seguridad ubicado sobre el Bulevar Xicoténcatl, a la altura de Plaza Crystal, ingresando presuntamente para hacer la revisión correspondiente de los exámenes de control de confianza.
Se presume que la diligencia tenía como fin revisar el armamento y la documentación de cada uno de los uniformados, con la finalidad de detectar alguna irregularidad ante la posibilidad de que algunos desempeñen sus funciones sin los papeles y permisos correspondientes.
El pasado fin de semana el área de comunicación social del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan emitió un comunicado que aseguraba que la policía de esta demarcación laboraba bajo los lineamientos estipulados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta las 17:00 horas de este día no se tenía una versión oficial por parte de las autoridades estatales respecto al motivo por el que incursionaron en el Complejo de Seguridad de San Martín Texmelucan, por lo que se espera que en breve haya información por las vías oficiales para conocer el saldo de este operativo.