
El hecho que San Miguel Canoa deje ser junta auxiliar para convertirse en municipio permitirá el cumplimiento de necesidades específicas, además de generar más desarrollo entre sus habitantes, consideró el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible expresó que el municipio de Puebla ha tenido un crecimiento urbano acelerado. En este caso, sostuvo que Canoa sería la junta auxiliar que busca convertirse en municipio, después de San Francisco Totimehuacán.
“Yo considero que Puebla como municipio está teniendo un crecimiento urbano acelerado. Canoa es la segunda junta auxiliar que el gobernador ha prometido que va a buscar que se convierta en municipio. Tanto San Francisco Totimehuacán como ahora San Miguel Canoa”, añadió.
Edson Armando Cortés agregó que ambas juntas auxiliares de Puebla capital cuentan con una densidad de población importante, por lo que sería una fortaleza convertirse en ciudades.
Puso como ejemplo que separarse de la ciudad de Puebla les traería grandes beneficios, entre ellos una mejor calidad de vida para sus habitantes y la llegada de mayores y mejores recursos.
“Estas dos juntas auxiliares tienen una densidad de población importante y sería una fortaleza ser municipios, porque eso permitiría tener su propio presupuesto para cumplir con necesidades específicas”, expuso.
El viernes pasado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará que San Miguel Canoa se convierta en municipio.