El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional, Edson Armando Cortés Contreras, opinó que la reducción del 1.04 por ciento al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Puebla no representa ningún tipo de riesgo respecto a la ejecución de proyectos.
En entrevista con Imagen Poblana, el integrante del cuerpo edilicio destacó que Puebla es el sexto estado en recibir mayor recurso, de tal modo que desestimó algún tipo de negativa ante dicho decremento.
"Sí sabemos que hubo una reducción al Presupuesto de Egresos designado para 2020 con relación al 2019; sin embargo, en lo personal considero que es un porcentaje mínimo; no creo que eso complique los proyectos que tiene Puebla", añadió.
Resaltó que será necesario buscar otros fondos, incluso alianzas con la iniciativa privada para subsanar el monto recortado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Para 2020, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta contará con 78,968 millones de pesos de la federación; en el presupuesto del 2019, la entidad recibió hasta 79,800 millones, lo que representa una disminución del 1.04 por ciento.