
En el Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres, la organización "Reconstruyéndonos como Mujeres" llevó a cabo una manifestación con cacerolas en el primer cuadro de la ciudad, que concluyó en el zócalo de Puebla.
En esta actividad, este grupo feminista se plantó en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde lanzó consignas por los distintos hechos de violencia contra las féminas que hasta el momento no han sido aclarados por las autoridades.
De la misma manera, hicieron un conteo de cada una de las mujeres víctimas de feminicidio en este 2019, destacando que suman 73 féminas asesinadas en la entidad, donde ya fue declarada la Alerta de Género.
Estas feministas se dijeron hartas de la apatía y engaños de las autoridades, ya que aseguran que no se nota ningún interés de combatir este problema social, pese a contar con la Alerta de Género en 51 municipios del Estado de Puebla.
Finalmente, invitaron a las mujeres poblanas a sumarse a la lucha contra la violencia hacia este grupo de la sociedad, que se traduce en muertes que muchas veces, desde la perspectiva de este grupo, no son aclaradas por autoridades.