Apoyos de la 4T, aún insuficientes en Puebla

Apoyos de la 4T, aún insuficientes en Puebla

Foto: Ángel Trinidad

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar un sinfín de apoyos a grupos vulnerables de la sociedad y a jóvenes, estudiantes y no estudiantes, que requieren de un respaldo económico.

 

Uno de los sectores que más promesas ha recibido de López Obrador es el de los adultos mayores, que estarían recibiendo una pensión a la que los abuelitos tendrían acceso tras hacer un registro ante las instancias correspondientes.

 

 

Sin embargo, este apoyo aún no ha alcanzado a adultos mayores de regiones poblanas como San Miguel Canoa, donde integrantes de este grupo de la sociedad esperan poder obtener este beneficio prometido por el presidente.

 

Tal el es caso de doña Refugio Morales, habitante de 74 años de esta junta auxiliar, quien en entrevista con Imagen Poblana señaló que aún no cuenta con esta pensión prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Refugio Morales mencionó que no le han dicho claramente dónde debe acudir para comenzar a recibir esta pensión, destacando que uno de los mayores problemas que tendrá será el uso de la tarjeta bancaria, pues no conoce nada “de esas cosas (bancos)”.

 

La pobreza y marginación es uno de los principales obstáculos que ha enfrentado doña Refugio, pues no ha contado con la posibilidad de acudir a la Ciudad de Puebla a tramitar esta pensión, aunque espera que pronto pueda acceder a este beneficio.

 

Pese a esto, Refugio dijo confiar al 100% en el presidente López Obrador, pues desde su punto de vista es una persona del pueblo y que va a cumplir con sus promesas tarde o temprano.

 

El pasado mes de septiembre, Andrés Manuel López Obrador aceptó que será hasta dentro de 6 meses cuando el programa de pensiones para adultos mayores funcione al 100%, pues aún está pendiente el pago mediante tarjeta y el funcionamiento de los puntos para cobrar este beneficio.

 

Hasta el momento, un total de 8’038,469 adultos mayores han sido beneficiados por este programa, lo que representa un avance del 90% en el proyecto.

Notas Relacionadas