La madrugada de este martes, un juez de control dictó el segundo auto de vinculación a proceso en contra del aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe P., sumándose un nuevo proceso penal en su contra.
El nuevo fallo en contra del funcionario es por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por el que el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y le otorgó un mes al agente del Ministerio Público para el cierre de investigación complementaria.
Esta audiencia concluyó alrededor de las 00:30 horas, cuando el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, que se impuso en la diligencia previa de Felipe P. donde se le vinculó a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones.
En la misma diligencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán, el agente del Ministerio Público solicitó una audiencia para los próximos días, donde se pedirá la acumulación de los dos procesos para integrar un solo expediente.
Hay que destacar que la próxima audiencia no afectará la situación legal de Felipe P., pues solo es un trámite administrativo, por lo que el funcionario deberá de permanecer en prisión por todo el tiempo que dure su proceso.