El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó injerencia del Gobierno de Puebla en el caso del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, detenido este sábado por enriquecimiento ilícito y corrupción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, Barbosa Huerta dijo que el caso es total responsabilidad de la FGE, descartando también cualquier tema político en la detención de este edil, que no hace mucho fue reprendido públicamente por el mandatario en diversas ocasiones.
El gobernador manifestó que el Gobierno de Puebla ha garantizado la gobernabilidad en Tehuacán tras la detención de Felipe Patjane, mencionando que ya hay personal coadyuvando a que el Ayuntamiento de este municipio continúe brindando los servicios a sus habitantes.
Respecto a los audios donde se escucha al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, presuntamente diciendo que Barbosa Huerta quería imponerse en el Ayuntamiento de Tehuacán, el mandatario afirmó que eso debe responderlo Manzanilla Prieto.
Sobre las declaraciones de diversos actores de Morena, como Ricardo Monreal, de que se debe respetar el fuero y la presunción de inocencia de Patjane, Barbosa Huerta mencionó que el fuero para alcaldes no existe en Puebla y el proceso se llevará conforme a la ley.