Corea del Norte no está interesado en seguir negociando con EEUU, declaró este lunes el asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano Kim Kye-gwan.
"Ya no estamos interesados en unas negociaciones que no nos benefician", dijo Kim, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Si EEUU quiere seguir dialogando con Corea del Norte, apuntó el diplomático, tendrá que "dejar de implementar su política enemiga" contra Pyongyang.
"No le daremos al presidente de EEUU (Donald Trump) un motivo de orgullo sin recibir nada a cambio", indicó el asesor de la Cancillería norcoreana, al comentar la reciente declaración del líder estadounidense.
El domingo Trump llamó al líder norcoreano, Kim Jong-un, "actuar con rapidez" para lograr un acuerdo con EEUU y prometió que los dos se verían pronto.
Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.
Además, las dos Coreas celebraron varias cumbres bilaterales.
Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.