Heriberto Martínez Galindo fue retirado del cargo de director del Cereso de San Miguel luego de que en días recientes se han hecho constantes denuncias por el autogobierno y corrupción que padece el centro penitenciario ubicado en la capital poblana.
El área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la renuncia de Heriberto Martínez Galindo, la cual se sabe por fuentes al interior del penal, ocurrió desde la tarde del jueves 14 de noviembre.
En el lugar de Martínez Galindo fue nombrado Omar Oceguera Gutiérrez, quien ahora será director de este penal y quien es hombre de todas las confianzas del secretario de Seguridad Pública.
El de Heriberto Martínez no fue el único cambio ya que también la directora del área jurídica y la subdirectora del área administrativa fueron removidas de su cargo y sus puestos ahora estarán ocupados por Liliana Martínez Torres y Demetrio Villa Tenahua.
Los nuevos nombramientos tienen que ver con la urgencia por parte de la Dirección General de Ceresos de entregar resultados en la recuperación del Cereso de San Miguel, el cual es uno de los más golpeados por la corrupción.