El Reino Unido saluda la asunción de la opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, declaró la Cancillería británica.
"El Reino Unido felicita a Jeanine Áñez por haber asumido las funciones de presidenta interina de Bolivia. Saludamos la designación de Áñez y su intención declarada de convocar elecciones en breve", dice el comunicado.
La nota subraya que "unos comicios libres y justos reconstruirán la confianza del pueblo boliviano en la democracia".
"Esperamos que todos los partidos políticos apoyen los esfuerzos para restaurar la tranquilidad tras la reciente violencia, y organicen nuevas elecciones presidenciales de acuerdo con la Constitución", concluye el texto.
Evo Morales, al frente del país desde 2006, dimitió el 10 de noviembre cediendo a las violentas protestas y la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas.
Morales alegó la necesidad de poner fin a una campaña de secuestros, maltratos y persecuciones y denunció un "golpe cívico-político-policial" orquestado por el expresidente Carlos Mesa, su rival en las recientes elecciones presidenciales, y el líder cívico Luis Fernando Camacho.