
Regidores emanados de la coalición Por Puebla al Frente y el diputado local Oswaldo Jiménez López denunciaron el subejercicio de 1,305 millones que mantiene el Ayuntamiento de Puebla, pese a las demandas que hay por parte de la población en cuanto a la ejecución de obras públicas, seguridad y otros servicios, incluso presentaron una serie de proyectos para gastar el monto antes mencionado, en beneficio de las familias poblanas.
En conferencia de medios, el regidor Jacobo Ordaz Moreno acusó que este recurso, que bien puede usarse en beneficio de los poblanos, está guardado en cuentas bancarias, pese a las constantes demandas de la gente, particularmente en la dotación de más seguridad y obras públicas.
En este sentido, el cabildante denunció que el tema de inseguridad es cotidiano, de tal modo que es necesario que el Gobierno Municipal se ponga a trabajar.
“Desde el mes de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Puebla tenía un subejercicio de 291 millones de pesos, y luego en marzo, fue subiendo a 554 millones de pesos. Posteriormente, en abril el mismo era de 732 millones de pesos; en mayo, de 817 millones de pesos; en junio, de 895 millones de pesos; en julio incrementó a 1,115 millones de pesos; en agosto, 1,185 millones de pesos; en el mes de septiembre de 1,262 millones y actualmente es de 1,305 millones de pesos”, añadió, con la presencia de Enrique Guevara Montiel, coordinador de los regidores de Por Puebla al Frente en el Cabildo.
Presenta diputado proyectos para gastar subejercicio
En este contexto, el diputado local presentó proyectos para que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco gaste el dinero guardado, entre los que destacan alumbrado público, seguridad, gimnasios al aire libre, limpieza y colocación de escudos emblemáticos en la ciudad, dignificación de estancias caninas, parques de lectura, bacheo y otros.
Asimismo, el legislador anunció que la próxima semana presentará un exhorto para que la Auditoría Superior del Estado inicie un procedimiento de revisión y auditoría al ejercicio de los recursos del Ayuntamiento de Puebla, toda vez que es una “lástima” la acumulación de dicha cantidad, mientras que la ciudad “se cae”.
“Se está dando el lujo Claudia Rivera y sus funcionarios de guardar el dinero como si la ciudad no lo requiriera”, enfatizó.