
Los hermanamientos entre Puebla y otros países son positivos, siempre y cuando haya un resultado visible, situación que hasta el momento no ha sucedido, expresó Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, quien únicamente se pronunció a favor de los lazos con otros estados de la República en el tema turístico y gastronómico.
En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio criticó los hermanamientos entre Puebla y otros países, debido a que aseguró que hasta el momento los mismos no han derivado en un proyecto o situación en beneficio de la capital.
Al preguntarle cuántos convenios hay con otros países o estados, Ornelas Guerrero dijo desconocer la cantidad, pero solo dio su visto bueno a aquellos con otros estados del país para promoción turística y gastronómica.
En este sentido, detalló que los convenios nacionales no representan una erogación mayor, en comparación a las salidas de funcionarios municipales.
“Los hermanamientos realizados entre el Ayuntamiento de Puebla con otros países no han tenido ningún resultado ni seguimiento (…). El dato exacto no lo tengo, pero son varios. Tenemos con Guerrero, Hidalgo, pero también tenemos algunos internacionales, por ejemplo con Rusia. Yo espero que no vengan más, los hermanamientos no nos llevan a nada”, sentenció.
En junio pasado, el Gobierno municipal de Puebla, firmó un convenio de vinculación con la administración de Pachuca, que tiene el propósito de establecer bases de colaboración y cooperación en materia de turismo.