El ruido estridente se ha vuelto “normal”: vecinos de Anzures

El ruido estridente se ha vuelto “normal”: vecinos de Anzures

Foto: Lendi

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad es la responsable de sancionar a los encargados de establecimientos, principalmente bares y antros, que exceden el número de decibles permitidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun); sin embargo, a través de las redes sociales, son muchos los ciudadanos que se han quejado por la omisión del Ayuntamiento de Puebla, principalmente en la colonia Anzures.

 

Conforme a la normatividad vigente, aprobada en 2018 por la administración municipal pasada, 68 decibeles es lo máximo permitido durante el día y noche, bajando a 65 durante la madrugada.

 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, la colonia Anzures, la Avenida Juárez y el Centro Histórico son las zonas que frecuentemente superan el número de decibeles permitidos, debido a la concentración de negocios y bares.

 

Al respecto, aquellos espacios que violen lo estipulado, sus representantes deberán pagar sanciones económicas que van de las 20 a 175 unidades de medida y actualización (UMA), es decir de 1,689.80 a 14,785.75 pesos.

 

En este sentido, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel dijo que es necesario que personal de Normatividad y Regulación Comercial, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, redoble esfuerzos para evitar que comercios con venta de alcohol superen el número de decibeles permitidos.

 

A través de sus redes sociales, habitantes de la colonia Anzures han solicitado en reiteradas ocasiones que el Gobierno Municipal se dé una vuelta por la zona para constatar que gran parte de los comercios hace caso omiso.

 

Incluso, en días pasados, los residentes inconformes llevaron a cabo una manifestación en la zona para pedir que el Ayuntamiento de Puebla deje de expedir licencias para el funcionamiento de bares, antros y otros relacionados.

 

“Qué necesitamos hacer nosotros para que nos hagan caso @PueblaAyto, @NormaAyto, @MedioAmbPue y @RegidoresPue (…) Para que se decidan a clausurar los antros que desde hace casi 62 meses reportamos c/escritos, mesas trabajo, visitas... y dejen de seguir autorizando nuevas aperturas”, escribieron recientemente los vecinos de Anzures.

Notas Relacionadas