El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la invasión de la embajada de su país en Brasilia y responsabilizó al Gobierno de Jair Bolsonaro por la seguridad del personal en la sede diplomática, luego de que un grupo de personas irrumpieran en esas instalaciones.
"Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", indicó Arreaza en la red social Twitter.
Minutos antes, el vicecanciller Yván Gil detalló a Sputnik que el grupo de personas entró por la fuerza a la embajada la madrugada de este miércoles, pero, hasta el momento maneja información de que fueron desalojados por el personal diplomático, que se encontraba allí.
Además, el Gobierno venezolano llamó a las autoridades de Brasil a garantizar el resguardo de su embajada en Brasilia, en base a la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas.
La embajada de Venezuela en Brasilia funciona como representación diplomática y como residencia de los funcionarios de la embajada, y en el momento de la irrupción, los trabajadores estaban dentro con sus familias, entre los que se encontraban menores de edad.
Hasta el momento el Gobierno de Brasil no se ha pronunciado al respecto ni existe reporte de personas lesionadas por esta acción.