El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe voltear a ver las cosas que hacen falta en el país, expresó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Carolina Morales García, quien dijo no estar de acuerdo en que el ejecutivo federal se involucre en temas que no son de su competencia, esto al preguntarle su opinión sobre el asilo político que ofreció el tabasqueño a Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Por otro lado, Roberto Esponda Islas, cabildante de Juntos Haremos Historia, defendió el actuar de López Obrador al declarar que es necesario garantizar los derechos humanos de todas las personas.
Este miércoles por la mañana, Evo Morales fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el hangar de la Sedena, antiguo hangar presidencial.
En entrevista con Imagen Poblana, Carolina Morales afirmó que es necesario que México sea respetuoso de la política internacional de cada país, aunque dijo en que es necesario que haya algún tipo de solidaridad.
En ese sentido, no avaló la decisión de López Obrador y reiteró que es necesario que las autoridades federales se mantengan al margen.
“Yo creo que debemos ser respetuosos de la política internacional de cada país. Es muy complicado opinar porque no vivimos allá y no sabemos realmente lo que vive el boliviano (…). Yo sí creo que debemos ser solidarios, pero respetuosos de la política internacional. No veo bien tomar cosas que no nos corresponden”, expuso.
Por su parte, Roberto Esponda avaló la determinación de López Obrador y opinó que es necesario garantizar los derechos humanos de todas las personas. Incluso, afirmó que México debe der precursor en cuanto al tema de solidaridad y mantenerse así.
“Me parece bien el asilo político que ofreció México, es un tema importante donde no podemos ir en contra de los derechos humanos básicos del hombre”, finalizó.