
En cada edición del Buen Fin, algunas empresas pueden exagerar con descuentos del 70 por ciento, disminución que puede convertirse en un engaño para los consumidores; sin embargo, hay establecimientos que sí aplican rebajas reales, comentó Emmanuel Montelongo, encargado de una mueblería en el centro histórico.
En entrevista con Imagen Poblana, el vendedor compartió que, en su caso, el establecimiento a su cargo y ubicado en la 2 poniente aplicará descuentos de hasta el 15 por ciento.
“En el caso de Stylo, somos una empresa que sí maneja descuentos reales; obviamente, no exageramos al decir que el 70 por ciento, como muchas otras empresas; no es tanto el porcentaje, pero este año el porcentaje que estamos manejando sí es real y es del 15 por ciento”, afirmó.
En ese sentido, expresó que hay otros comercios con descuentos exorbitantes, de hasta un 70 por ciento, y que al final del día puede tratarse de solo un engaño para los clientes.
En la mueblería a su cargo, agregó, se espera un aumento del 50 por ciento en las ventas, en comparación al resto del año, aunque también admitió que el comercio informal significa un problema en esta temporada.
“Esperamos un 50 por ciento más de lo que tenemos regularmente en cualquier mes del año (…) Obviamente, los negocios informales nos terminan afectando porque ellos no tienen los mismos gastos que nosotros y manejan precios más bajos por lo mismo. Definitivamente, el comercio informal sí nos afecta”, finalizó.