Establecimientos y centros comerciales se adelantan a la navidad

Establecimientos y centros comerciales se adelantan a la navidad

Foto: Ángel Trinidad

A pesar de que falta un mes y dos semanas para la navidad, la mayoría de los corredores comerciales ya están atiborrados de decoraciones alusivas, incluso, en el caso de Puebla, algunas plazas ya dieron paso al tradicional encendido del arbolito navideño.

 

En el centro histórico de Puebla, gran parte de los establecimientos ya comercializan esferas, árboles artificiales, luces led, y todo tipo de decoraciones navideñas, aunque su compra depende del gusto y bolsillo de cada persona.

 

Por ejemplo, en las calles 8 y 10 Poniente, entre 3 y 5 Norte, se pueden escuchar melodías navideñas que provienen de las modernas luces led, pero también de las tradicionales series de piñita.

 

 

Algunos propietarios y encargados de locales guardan la ropa y otros artículos que comercializaron durante casi todo el año, para, a partir de noviembre, llenarlos de artículos alusivos a la navidad.

 

En esta misma zona, establecimientos como Parisina y Modatelas, además de mercerías ponen a la venta listones, telas y un sinfín de artículos con imágenes relacionadas con esta temporada del año, fecha que por muchos es esperada, pero odiada por otros.

 

En el caso de los centros comerciales, la mayoría ya encendió el tradicional arbolito de navidad, aunque otros más lo harán en el transcurso del presente mes. Incluso, al interior de algunas plazas ya se llevan a cabo otras actividades relacionadas con la misma fecha, por ejemplo, representaciones de pastorelas.

 

En el Centro Comercial Angelópolis ya es “tradición”, en diciembre, la caída de nieve artificial en determinados horarios, actividad que ha sido bien recibida y que llama la atención entre sus clientes, principalmente entre los niños.

 

Aunado a lo anterior, algunas familias ya comenzaron con la colocación del tradicional arbolito de navidad y otras decoraciones. Al respecto, es importante mencionar que, diferentes estudios aseguran que las personas que se adelantan a la navidad son más felices.

Notas Relacionadas