Sin duda, Joker se convirtió en una de las películas más esperadas y más taquilleras de la historia; sin embargo, a través de redes sociales surgió una serie de preguntas respecto a qué tan real fue todo lo vivido por Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, cuyo principal objetivo era hacer reír a la gente, pero una serie de sucesos trágicos lo convierten en un criminal.
En torno al Joker, se han emitido una serie de mitos, entre ellos la “teoría de los relojes”, y es que en todas las escenas con un reloj de fondo, este siempre marca la misma hora: 11:11. Muchos asocian esta situación con sueños o el momento de pedir un deseo, como parte de una superstición.
Incluso, algunos esoteristas aseguran que estos cuatro dígitos significan que la conciencia está elevada y la persona está en una etapa importante de su vida.
Precisamente, casi en la recta final de este filme, el personaje encarnado por Joaquin Phoenix se da cuenta que algunas vivencias solo ocurrieron en su mente, entre ellas, las salidas con Sophie, su vecina y madre de una pequeña, cuyo destino se desconoce.
El primer reloj se ve en la primera reunión con la terapeuta y Arthur. Posteriormente, cuando este golpea su cabeza contra la ventana de una celda