Leer abre puertas y brinda oportunidades, coinciden jóvenes poblanos

Leer abre puertas y brinda oportunidades, coinciden jóvenes poblanos

Foto: Enfoque

Para conocer más sobre la historia de México y de otros mundos, así como para entablar una buena plática y tener nuevas oportunidades de progreso, es necesario el hábito de la lectura, coincidieron jóvenes poblanos entrevistados por Imagen Poblana.

 

De acuerdo con cifras del “Módulo de Lectura” llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en promedio los lectores mexicanos leyeron 3.3 libros durante 2018.

 

En este contexto, este medio de comunicación se dio a la tarea de preguntarle a un grupo de jóvenes sobre su hábito de lectura.

 

 

Aunque admitieron que les hace falta leer, también coincidieron que durante los últimos años han comprado más ejemplares, particularmente para estar informados y para dejar de lado el uso de las redes sociales.

 

Los abordados resaltaron la importancia de leer, y es que afirmaron que dicho hábito les abrirá puertas, incluso para tener un buen tema de conversación y “no quedar mal”.

 

“Tenemos que ser cultos, aprender de otros mundos, civilizaciones y lugares (…). Si no podemos ir a otros países, pero por lo menos saber de ellos a través de libros”, expresó uno de los jóvenes, quien dijo que su libro preferido es “Disparos en la Oscuridad”, de Fabrizio Mejía Madrid.

 

Otros libros mencionados fueron “La Mecánica del Corazón”, escrito por Mathias Malzieu, y “Cartas de la Guerra”, adaptado a un filme en 2016.

 

“En mi caso, he empezado a leer más por el tema de mi carrera. Por cada libro me tardo entre dos y tres meses (…). Es un hábito muy importante, lamentablemente la mayoría de la gente no lee, porque desde pequeña no se le inculca”, opinó.

Notas Relacionadas