
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajan en un proyecto que acercará a los habitantes del sur, entre ellos a los habitantes de San Andrés Azumiatla, al centro de la capital, anunció el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez.
En entrevista con Imagen Poblana, el funcionario municipal explicó que será en breve cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco den más detalles al respecto, así como el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.
Aunado a ello, adelantó que el Gobierno Municipal dará pasó a una serie de consultas en Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección y San Miguel Espejo, mediante las cuales los pobladores harán peticiones de acuerdo a sus necesidades como pueblos originarios.
Ríos Bermúdez precisó que dichas demandas forman parte de la atención que la Comuna pretende dar a las zonas de atención prioritaria de Puebla capital.
Asimismo, dejó en claro que las peticiones que hagan los pobladores serán independientes a las obras que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Puebla en las 17 juntas auxiliares.
El titular del Implan añadió que dichas consultas ciudadanas arrancarán a partir del presente año y se extenderán hasta 2020.
“Hemos platicado con los secretarios de Bienestar, Infraestructura y Desarrollo Urbano para que gran parte de sus actividades incida en el trabajo en juntas auxiliares (…). Un aspecto importante es que este año e inicios del próximo, haremos consultas, a través del propio IMPLAN en los pueblos originarios, porque queremos incidir en las juntas auxiliares, entre ellas Azumiatla por su gran necesidad, a partir de sus necesidades como pueblos originarios”, indicó.