Agente vestido de civil detiene una pelea con machetes en el metro

Agente vestido de civil detiene una pelea con machetes en el metro

Foto: E. M.

Un guardia, que estaba vestido de civil, detuvo una pelea entre bandas latinas dentro de un vagón del Metro de Madrid que circulaba entre Pacífico y Nueva Numancia, en la línea 1 del suburbano. Gracias a su valiente intervención, el oficial también detuvo a un pandillero que tenía un machete con el que amenazó a sus rivales.

 

De acuerdo con los reportes, en la estación Puente de Vallecas abordaron dos jóvenes que comenzaron una discusión con otros. De repente, uno de ellos sacó un machete de su mochila para amenazar a sus rivales, desatando pánico entre los demás pasajeros.

 

Entre los usuarios del vagón estaba Manuel R. M., un guardia civil del Estado Mayor que en ese momento estaba vestido de civil. De momento, uno de los jóvenes golpeó varias veces a otro en la cabeza y comenzaron una gresca. Tras la pelea, un pasajero tiró la palanca de alarma, por lo que el tren se detuvo.

 

El agente aprovechó para acercarse al agresor, quien aún tenía el machete, y sin importarle arriesgar su vida lo sometió y lo arrestó.

 

El maquinista llegó hasta el vagón para saber qué había ocurrido, por lo que el guardia civil le explicó la situación. El trabajador del metro llamó a la Policía Nacional para ayudar al agente.

 

El metro continuó su camino hasta la estación Portazgo, donde el herido recibió atención médica debido a las contusiones que tenía en la cabeza. El chico fue llevado al hospital más cercano, donde fue reportado como estable.

 

Los policías detuvieron al agresor, quien tiene 17 años y no está fichado por pertenecer a bandas latinas. Sin embargo, las autoridades están en busca de su acompañante, de entre 16 y 18 años, pues logró darse a la fuga, reportó El Mundo.

 

Notas Relacionadas