Efectivos de emergencia rescataron a 63 pasajeros y tripulantes de un ferry que volcó el jueves tras ser azotado por fuertes vientos y olas en la provincia de Cebú, en el centro de Filipinas, dijo un portavoz de la Guardia Costera de Filipinas.
El capitán Armand Balilo, de la Guardia Costera en Manila, dijo que los 53 pasajeros y 10 tripulantes han sido rescatados.
"Hay 63 supervivientes, de los 53 pasajeros y 10 tripulantes a bordo ... ningún muerto, ningún desaparecido", dijo Balilo, citando una información del comandante de la Guardia Costera de Visayas, el comodoro Ronnie Gavan.
Balilo dijo que grandes olas hundieron el MV Siargao Princess antes de las 11:00 hora local, frente a las costas de la ciudad de Sibonga, en la parte sureste de la provincia.
"La tapa de la escotilla delantera del barco se desprendió debido a la inclinación del mismo, causada por grandes olas, lo que permitió la entrada de agua en el barco. Esto hizo que la embarcación se hundiera hacia delante, volcando finalmente", afirmó, agregando que el ferry partió de la ciudad de Loon, en la isla vecina de Bohol, a las 09:30 hora local, y se dirigía a la ciudad de Sibonga, en Cebú, cuando ocurrió el accidente.