Elim Garzón Badillo, secretaria general del Círculo de Organizaciones Populares (COP) de San Martín Texmelucan, aseguró que hay buena coordinación con las corporaciones policiales estatal y municipal para prevenir robos y asaltos a los compradores de este tianguis; sin embargo, refirió que la modalidad de atraco ya cambió, pues ahora los amantes de lo ajeno siguen a sus víctimas hasta sus hogares.
En conferencia de medios, invitó a la población a acudir todos los lunes a este espacio, y anunció que el 11 de noviembre se llevará a cabo una pasarela en el apartado de ropa de importación y calzado de mayoreo, con el objetivo de posicionarse en la preferencia de los consumidores, de cara también a las fiestas navideñas.
Aunado a ello, dijo que a partir de dicha fecha ya se entregarán bolsas de tela, dejando de lado el uso de plástico.
En cuestión de seguridad, Elim Garzón compartió que hay un mapa con puntos rojos respecto a atracos en las entradas y salidas del tianguis de San Martín; no obstante, reveló que desde hace unos días los delincuentes ya cambiaron su modus operandi.
En este contexto, explicó que ahora los amantes de lo ajeno ya no atracan al interior de este tianguis, sino que siguen a sus víctimas hasta sus hogares o casi llegando a los mismos.
Incluso, aseguró que desde hace cuatro meses aproximadamente el número de delitos en este tianguis ha ido a la baja.